martes, 20 de diciembre de 2011

CBR: Juan Manuel Corzo, el mejor senador del año

Acá no tenemos un solo senador o representante a la Cámara que valga la pena. Por mucho hay grados de congresistas menos o más malos.

Para mí, el peor sería uno que pidiera que el Congreso tenga la gasolina subsidiada, que a la vez haya propuesto que exista la inmunidad parlamentaria (que en Colombia, Banana Republic es impunidad parlamentaria) además de buscar blindar el Legislativo y servir de coima mayor a la Iglesia Católica para que las mujeres no puedan ejercer sus derechos reproductivos.

Ese cretinito existe, pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es que ¡¡fue elegido el mejor senador del año!!:

Los senadores eligieron a su compañero más destacado este año. El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, obtuvo la mayoría de los votos y es el senador del año 2011.

Según los resultados, pese a la resistencia en muchos sectores de opinión, Juan Manuel Corzo fue elegido mejor senador de la República en el 2011.

Corzo quiso que los colombianos le sigamos subvencionando la gasolina (para poder disfrutar más completamente de su salario de 16 millones de pesos). Con respecto a esta iniciativa (propuesta al mismo tiempo en que él y sus colegas decidían que el salario mínimo no llegara a los 600 mil pesos), el recién nombrado más Honorable Parlamentario, se excusó así:

[...] en cuanto a sus declaraciones sobre el polémico tema de la gasolina aseguró que lo había dicho en manera de mofa porque la periodista había sido muy irreverente con él, pero que respondió con la verdad, una verdad que terminó ofendiendo al pueblo colombiano. Aseguró que en su momento renunció al derecho de utilizar la gasolina a la cual tienen derecho y hasta el momento no la ha utilizado.

Sobre la impunidad parlamentaria, recordemos que Colombia es un país cuyos congresistas tienen un historial perverso, en el que hacen tratos con la mafia y el terrorismo. Incluso hace unos días, varios miembros del partido de Corzo fueron a visitar a sus colegas condenados. Sin embargo, este HP explica su postura:

Aseguró que la inmunidad es un derecho parlamentario que existe en todo el mundo, y es un sistema de protección para que los parlamentarios puedan hablar con mayor libertad sin las presiones del poder judicial y ejecutivo, y de esa forma crear un balance de los poderes y queden equilibrados.

A ver, la inmunidad es un derecho parlamentario que existe en los países en donde ser congresista es una función de servidumbre a la sociedad, en la que las personas se sacrifican por aquellos a quienes representan y no de capullos que cobran 32 veces más que lo que una ciudadana de a pie para luego ir y tratar de prohibir que esta ejerza sus derechos reproductivos y sexuales.

Ni a Corzo ni a ningún senador se le ha vulnerado su libertad de expresión (esa que tanto incomoda a sus amos mentales del Vaticano). En Colombia la censura se la aplican a quien denuncia los tratos de estos prohombres con la mafia. Un conservador en Colombia corre tanto riesgo de ser censurado como lo corre un pez de morir ahogado en el mar.

Yo la única explicación que encuentro es que Corzo hizo todo cuanto estuvo en su poder para blindar al Congreso y los congresistas de cualquier responsabilidad jurídica, mientras buscaba incrementar sus privilegios.

Creo que esa es la razón por la que fue elegido por sus compañeros "del crímen" como mejor senador. No puedo más que estar de acuerdo con cada palabra y cada coma de la conclusión que al respectó sacó Eladio Linacero:

Fue el mejor ejemplo de lo que es un senador en este país: un pícaro y desvergonzado personaje que se pasa por el fajo a sus electores. Por eso es que todo el congreso esta corrupto y ninguno se salva. Lo peor de todo es que este señor cuando lo fueron a entrevistar, no se le ocurrió sino decir " consideró “doloroso” que a nivel nacional le critiquen y a nivel internacional reconozcan sus labores." Alguien me puede decir que país extranjero consideraría a este criminal como bueno o le "reconoce sus labores".

Probablemente en otra Banana Republic, como Arabia Saudita o Pakistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.