martes, 24 de julio de 2012

Chantaje católico a Sanal Edamaruku

En caso de que estén preguntándose cómo va el caso de censura contra Sanal Edamaruku por parte de la Iglesia Católica en India, hay nuevos desarrollos del caso.

Resulta que el periodista cristiano, activista por los derechos civiles John Dyal aprovechó su columna del Sunday Indian para pedir que se retiren los cargos. Los muchachos del New Humanist hablaron con él y resulta que los católicos piden algo a cambio:

Dyal ha estado en contacto con quienes están detrás de las quejas (tres grupos católicos locales en Bombay con conexiones cercanas a la Arquidiócesis de Bombay se quejaron a la policía), y a través de esta correspondencia, ahora sabemos lo que esperan de Sanal a cambio de retirar las denuncias.

El Foro Secular Católico con sede en Bombay fue uno de los grupos que se quejaron, y su fundador, Joseph Dias, ha dicho a Dyal que va a retirar la demanda, a cambio de una disculpa de Sanal.

Así es: los católicos van a seguir persiguiendo a un librepensador por el simple hecho de que expuso un supuesto milagro, como nada más una tubería averiada. Ahora esperan que presente disculpas por explicar un hecho.

¡Están tarados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.