domingo, 26 de febrero de 2012

La Corte Constitcional se quedó corta

Las mujeres están perdiendo sus derechos en el país. Con una Corte Constitucional cobarde que se le pone en cuatro a ese aborto de la Inquisición que es el Procurador Alejandor Ordóñez, no creo que la cosa vaya a mejorar mucho.

Por ejemplo, en estos días la Corte le dijo a las EPS's que el aborto se puede practicar en cualquier momento del embarazo:

El alto Tribunal hizo el pronunciamiento a raíz de una tutela interpuesta por una menor de 12 años, cuya EPS se negó a hacerle la interrupción del embarazo durante toda la gestación, a pesar de que implicaba riesgos para su salud y su vida.

En la decisión, el alto Tribunal también le ordenó a las EPS responder las respectivas solicitudes de interrupción del embarazo y realizar el procedimiento en un plazo de cinco días hábiles.

En el caso puntual de la joven que interpuso la tutela, si el embarazo y el parto le causan efectos psicológicos negativos, la EPS debe cubrir todos los gastos de los respectivos tratamientos para atender tanto la madre como al hijo.

¿Y qué pasa con los gastos que costará esa nueva vida? Si la EPS es responsable del nacimiento, así mismo deben responder por la manutención del neonato hasta que este cumpla la mayoría de edad, por decir lo menos.

Una vez tengan que pagar varios montos similares a una pensión de alimentos aprenderán a no jugar con los derechos de los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.