sábado, 4 de febrero de 2012

Los congresistas de SOPA que violan derechos de autor

Todavía no se ha aprobado SOPA ni PIPA ni ACTA, pero hay un gran riesgo de que así pase.

Esto resulta muy curioso porque, además de Obama, los defensores de los intereses de la industria del entretenimiento también violan las leyes sobre derechos de autor y propiedad intelectual que ya están en vigencia. ¿Porqué ellos si pueden?

ROY BLUNT


Esta es una captura de pantalla de la página del Twitter del copatrocinador de PIPA Roy Blunt de hace un par de días.


La imagen de fondo es del fotógrafo Walter Rowland. Hablé con su esposa, Linny y ella me dijo:

Wow, estoy muy sorprendida de ver que alguien haría algo así. ¡Sobre todo un senador! Es incluso más que una violación, porque en realidad yo estoy en la foto, así que es como si yo estuviera apoyando a sus creencias. Sí, esa es una de las fotos de mi marido, que es en realidad un fotógrafo semi-profesional, y no, no se les dio permiso.

Roy ha cambió desde entonces el fondo en su Twitter en un intento de cubrir sus huellas.

CLAIRE McCASKILL


Esta es la página de Twitter de la partidaria de PIPA y senadora de Missouri Claire McCaskill tal y como aparece en estos momentos.


Y esta es la imagen de fondo que robó del usuario de Flickr, J. Stephen Conn, quien me dijo esto:

Yo no recuerdo haber dado permiso a la senadora para usar esta foto en su cuenta de Twitter. He puesto la foto con licencia Creative Commons, lo que significa que cualquier persona puede utilizarla para fines no comerciales, sin embargo, la atribución adecuada de la foto se debe dar, porque no es de dominio público.

DENNIS ROSS


La captura de pantalla de arriba muestra la página de inicio del sitio web del congresista por Florida / copatrocinador de SOPA / probable partidario de PIPA Dennis Ross.

Que cuenta con la apropiadamente titulada la ilustración: "Cerdo gubernamental con sobrepeso" por el dibujante John S. Pritchett. Notarán que Dennis recortó la parte donde dice "© John Pritchett". Contactamos a John, y él nos dijo:

Que yo sepa, yo no autoricé a Dennis Ross para que use mi ilustración "Cerdo gubernamental con sobrepeso".

¡Oh, oh!

(Gracias a Chris Rodríguez para señalarnos esta.)

SHERROD BROWN


Y, por último, tenemos el senador de Ohio, y copatrocinador de PIPA Sherrod Brown. Quien, como se puede ver en la captura de pantalla anterior, está usando una imagen sacada de Google Maps en su sitio oficial del Senado.

De acuerdo con la página de reglas de contenido y directrices de Google Maps, sólo se permite utilizar el contenido de Google Maps si das crédito a Google, y "haces la atribución legible para el lector o el espectador promedio". En el momento de escribir, el sitio Sherrod no da crédito a Google Maps.

Realmente me entristece ver a este grupo de personas que utilizan contenidos creativos que no crearon ellos para promover sus propias agendas políticas. Aquí está la esperanza de que PIPA pase a ofrecer al mundo algún tipo de protección de estas personas malvadas y perversas.

A ver, ¿qué está esperando el FBI para cerrar sus páginas?

(dato: Juscel Suárez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.