sábado, 4 de febrero de 2012

¿Malparidez?

Una de las razones para que las mujeres vayan a los hospitales a dar a luz es que hay personal médico calificado y los implementos médicos necesarios para que la vida de la madre y del recién nacido estén aseguradas todo lo que sea posible.

Sin embargo, como la Ciencia en general, esta particular tiene sus idiotas detractores, como lo fue Caroline Lovell, una férrea defensora de los partos en la casa. Ella murió en estos días mientras daba a luz en su casa:

Esta mujer se caracterizó por presionar al gobierno australiano para conseguir ayudas estatales para las mujeres que querían tener a sus hijos en su casa.

Desde 2009, le solicitó al Ejecutivo australiano que las matronas que atienden partos en casa estuvieran regladas, financiadas y tuvieran protección legal, como sucede en otros países, ya que consideraba que la vida de la mujer "estaría en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado".

Ahh, claro quería parir en casa pero sin poner en peligro su vida. Si quería proteger su vida, debió haber ido a un hospital en donde cuentan con el personal adecuado que ayudaría a que su vida no corriera peligro durante el parto.

Pero no puede pretender poner en peligro su propia vida, bajo su propio riesgo, y que el Estado le subvencione esos riesgos, que este debería pagar cuando las mujeres van a las clínicas para dar a luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.