miércoles, 1 de agosto de 2012

Maíz tolerante a la sequía muestra resultados positivos

No es que a mí me guste ganarme ataques biliares de monsantofobia, pero las buenas noticias con los productos de esta empresa siguen apareciendo.

Por ejemplo, resulta que en medio de la peor sequía de EEUU en 50 años, Monsanto está probando su maíz tolerante a la sequía, que ya empieza a mostrar resultados positivos:

El maíz DroughtGard híbrido de Monsanto -el primer híbrido de la historia modificado genéticamente para tolerar la sequía- se plantó en la primavera en las pruebas de campo iniciales. Sembrado en medio de suficiente lluvia y optimismo para un rendimiento récord de cosecha, la empresa se ​​ha encontrado con una situación próxima al peor de los casos para probar su producto.
...
Cerca de 250 agricultores en cerca de 100.000 hectáreas a través de las Grandes Llanuras occidentales sembraron DroughtGard en la primavera.

Entre ellos se encuentra Clay Scott, un productor de maíz en el oeste de Kansas que se ofreció para hacer cultivar el maíz transgénico, como parte de las pruebas de campo de Monsanto.

"Estamos empezando a ver algunos de los verdaderos ganadores en las parcelas", dijo Scott, cuyo terreno está ubicado en una región de extremada sequía excepcional, de acuerdo con el Monitor de Sequía de EEUU. "Estoy emocionado por ello".

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.