jueves, 29 de marzo de 2012

Apenas estamos empezando

**Actualización: Por los comentarios en la entrada, parece que el artículo quedó redactado como si yo hubiera hecho parte de esta manifestación (que no fue así) y como si la apoyara en su totalidad. Creo que hacerla durante el culto no fue lo más acertado y que llegó a ser descortés. Pero no fue ningún delito ni se le impidió a nadie ejercer su libertad de cultos (que es a lo que iba el artículo).

---

Como ya lo he dejado meridianamente claro yo no respeto creencias y no sé por qué alguien estaría dispuesto a hacerlo. Aunque no espero que sepa razonar, tengo la ilusa expectativa de que el crédulo promedio por lo menos comprenda la diferencia entre tener una creencia y la libertad de tenerla.

Por supuesto, si nos tocara hacer una gráfica, los católicos se encuentran por debajo de la media y son incapaces de hacer la distinción:

Un grupo de jóvenes ingresó a la Iglesia de Lourdes se sentó en el confesionario haciendo las veces de sacerdote mientras sus compañeros en actitud de burla hacen fila para la supuesta confesión.

Los jóvenes que, al parecer pertenecen a un movimiento internacional de ateos, graban con diferentes cámaras la burla al sacramento de la confesión practicado ene l catolicismo. Entre burlas y gestos interrumpieron la eucaristía que en ese momento se estaba realizando en la iglesia.

Personas que estaban presentes y otras que luego vieron el video en las redes sociales acompañado de comentarios ofensivos, protestaron y denunciaron lo que consideran una falta de respeto a la libertad de culto.

Eso pasó en la Segunda Reunión de Ateos de Bogotá. Y ni se imaginan de lo que seremos capaces en la Tercera.

Entre las propuestas que voy a llevar está la de imprimir versículos de la Biblia en papel higiénico y venderlo. Para todos los que hemos queremos que "Me cagó en dios" deje de ser una referencia simplemente metafórica y hacerla más literal.

Esto es sólo el principio, así que ténganse de sus sillas y sigan sintonizados, porque aún hay mucho que podemos hacer para irrespetar a esa multinacional del crímen que es la Iglesia Católica y para "jugar con dios" (que fue lo que algún comentarista llorica dio como excusa para pedir la expulsión de alguien del país).

Adenda: ¿Y RCN de dónde sacó ese video? Porque si están dispuestos a alegar derechos de autor para silenciar a todo el que quiera hacer público el video en el que Carolina Cruz queda en ridículo, podrían dejar de ser tan hipócritas y pagar los respectivos derechos por la utilización del video. Qué asco de medio noticioso, que censura contenidos y además pretende denunciar el libre ejercicio de la libertad de expresión (que cobija la blasfemia) como si fuera algo malo, si se trata de defender los intereses de sus camanduleros, estúpidos y supersticiosos televidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.