lunes, 12 de marzo de 2012

Celos y sociedad

No sé por qué, pero todo lo que sale de la boca de los defensores de la familia y las parejas monógamas y el matrimonio tradicional (partida de homófobos criptofascistas) me parece que son completas estupideces retardatarias.

En cambio, lo que dicen los que investigan el fenómeno de las relaciones alternativas, el poliamor y afines me parece muy interesante. Es el caso de la periodista argentina Alicia Gallotti, quien es autora de varios libros y portavoz de un portal de citas virtuales para personas casadas o con pareja estable que quieran echarse una canita al aire.

Y esto es lo que tiene que decir sobre la monogamia:

Lo que actualmente está en crisis es la pareja monógama, porque la sociedad ha cambiado y el concepto de pareja sigue siendo el mismo de siempre. En mayo del 68, se propugnó la pareja abierta, pero la sociedad no estaba preparada ni lo está hoy en día.

¿Y qué sería necesario?
Para que las parejas abiertas funcionaran en 2012, se necesitaría cambiar la mentalidad de la sociedad: modificar el sentido de la propiedad en la pareja, el concepto de "es mío-es mía".

Estoy completamente de acuerdo. Los celos se originan en la sensación de propiedad que las personas tienen sobre los otros y el miedo (justificado o no) a perder esa "propiedad", siendo que las personas no somos propiedad de nadie, sino seres vivos que tomamos decisiones conscientes (o por lo menos conscientemente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.