lunes, 12 de marzo de 2012

El afrodisiaco más asqueroso

Así como la religión, la pseudociencia también puede hacer que las personas hagan cosas poderosamente estúpidas. Por ejemplo, promueven la caza de especies en vías de extinción, aunque también se cobran vidas humanas.

Es lo que ha conseguido el negocio de la yarsagumba -o cordyceps sinesis-, que es monopolizado por una mafia, que la comercializa como afrodisiaco, aunque yo no lo comería ni porque de eso dependiera tener sexo con Rhona Mitra:

Yarsagumba es el resultado de una extraña relación parasitaria entre hongo e insecto. Las esporas del hongo Cordyceps invaden y consumen la larva de la polilla del murciélago del Himalaya, que vive bajo tierra a altitudes de 10.000 a 16.000 pies durante un lapso de cinco años, alimentándose de raíces antes de comenzar su metamorfosis en polillas.

Después de que las esporas de los hongos han matado y momificado a las larvas, crecerá un tallo espigado moreno, un pequeño hongo con cabeza de perilla - y entonces es muy probable que sean recogidos.

Pues es el consumo de esta descomposición lo que hace que haya gente matando a otras personas en Nepal y el Himalaya por controlar el negocio.

Para rematar, los estudios que confirman su efectividad no parecen muy confiables ni veraces.

(visto en Pharyngula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.