jueves, 29 de marzo de 2012

Me alegra que Juan Carlos Henao sea el nuevo rector del Externado

"Uyy, qué alivio", fue mi primer pensamiento al enterarme de la noticia.

En lo que he podido observar, Henao era el mejor candidato a ocupar el cargo de rector de la Universidad Externado y que haya sido elegido me quitó varios pesos de encima:

En la tarde de este miércoles, el expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao presentó su carta de renuncia para asumir el cargo como rector de la Universidad Externado de Colombia.

Pese a que su carta no ha sido aceptada por los magistrados del alto tribunal, el centro educativo le notificó su elección como remplazó de Fernando Hinestrosa, quien falleció el pasado 10 de marzo.

En la terna para uno de los cargos educativos más importantes del país estaban el exprocurador y exfiscal General, Alfonso Gómez Méndez, así como el exjefe del Ministerio Público, Jaime Bernal Cuellar.

A pesar de que la nota no lo menciona, entre otras de las posibilidades para suceder el cargo de Hinestrosa se encontraban su hija, Marta Hinestrosa y Hernando Parra Nieto, opciones que a mi parecer habrían resultado simplemente desastrosas.

De hecho, si el pedante Parra hubiera sido elegido yo habría reclamado mi diploma por ventanilla y carente de cualquier tipo de emoción, al ver su firma en mi cartón.

Afortunadamente ese no fue el caso y yo puedo seguir considerando todo un orgullo llamarme externadista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.