lunes, 26 de marzo de 2012

UdeA: Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra

Al parecer la Universidad de Antioquia no quiere que la Universidad Nacional se quede con toda la diversión de enseñar materias y cursos que no sirven para absolutamente nada sino para promver el pensamiento mágico-feudal. Mientras que la Nacional va en su tercera aparición en la lista de la vergüenza, la UdeA sólo llevaba una.

Pero eso acaba de cambiar, en vista de esta nueva licenciatura de la Universidad de Antioquia - Pedagogía de la Madre Tierra:


Históricamente se ha discriminado a los indígenas y nativos, sin permitirles formar parte activa de la civilización. Tenemos una deuda histórica con ellos. ¿Y cómo piensan en la Universidad de Antioquia que hay que pagar esa deuda? ¡Acentuando las diferencias!

Allá pretenden seguir alejando a los indígenas del progreso, lo que ya es de por sí bastante malo, pero no felices con eso, pretenden darle validez a los mitos fundacionales de esas culturas.

Mejor dicho, si estudiaste pedagogía, puedes ir botando tu diploma en la caneca. Al fin y al cabo, los indígenas, que no han desarrollado ni adoptado el método científico, te van a decir cómo es que funciona lo que te mataste estudiando durante por lo menos cinco años.

Hasta tienen un video promocional y todo:



Publican, como si fuera la gran cosa, que le van a dar validez a teorías que nacieron antes que la geocéntrica y con la misma cantidad de evidencias para respaldarla (cero), mientras acentúan la discriminación y el inacceso a estándares de calidad de vida aceptables.

(dato: Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.