jueves, 22 de marzo de 2012

Del cielo, Cali la sucursal

Esto es increíble. No ha pasado ni una semana desde que el alcalde de Cali le dijo a la ciudadanía que debían vivir siguiendo los 10 mandamientos (!) y ahora esto.

Resulta que recientemente dos menores de edad fueron asesinados en esa catoliquísima ciudad y por tanto sus colegios están de luto:

Una cinta morada en su camiseta escolar lucían ayer los más de 1.300 estudiantes del colegio Nuevo Latir, en el corazón del Distrito de Aguablanca. También hubo una eucaristía y una jornada de reflexión sobre el valor de la vida.

Hay un pequeñísimo inconveniente - resulta que el colegio Nuevo Latir es público:

El Concejo de Cali dio un espaldarazo a la creación del Colegio Oficial "Nuevo Latir", que beneficiará a los estudiantes pobres de las comunas 13, 14y 15, jurisdicción del distrito de Aguablanca.

Es más, el colegio fue inaugurado por el Presidente y recibe subvenciones:

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir ya es una realidad, pues este miércoles el complejo que comprende más de 20 mil metros cuadrados del Distrito de Aguablanca será inaugurado por la Alcaldía de Cali, en un evento que contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
...
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que la cobertura educativa para niños será gratuita hasta quinto de primaria, donde los padres sólo tendrán que pagar el costo del carné estudiantil y además recibirán los beneficios del programa de Desayunos Escolares.

Así que tiene prohibido promover cualquier religión, ya que eso resulta discriminatorio para con los ciudadanos que no suscriben esa superstición particular. Que la hayan llevado a cabo dice mucho sobre cómo conciben "construir emprendimiento, tolerancia y responsabilidad", palabras con las que fue inaugurado el centro educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.