lunes, 25 de julio de 2011

Censura Hindú

Por si quedara alguna duda de que el hinduismo es como cualquier otra religión, fascismo envuelto en superstición, ahora resulta que también tienen tendencia a la censura.

Por presión de un grupo hindú, la película Sita Sings the Blues que estaba prevista para ser exhibida en el Starlight Pavilion en Queens, en Nueva York, finalmente no fue proyectada, nos cuenta Salil Tripathi:

Rohan Narine, un agente de bienes raíces de 26 años de edad, que es un hindú de Guyana, ha estado tratando desde abril de proyectar la película en su área, y tuvo que cambiar el lugar dos veces. Su primera elección fue Shri Trimurti Bhavan en Ozone Park, un templo donde su tío es un sacerdote. Pero cuando su tío vio la película, no le gustó - sobre todo porque en la película animada, Sita aparece algo voluptuosa. Además, no le gustó el lenguaje, o el hecho de que algunos personajes fueran de Brooklyn. El 20 de julio, el último lugar -el Starlight Pavillion- se echó para atrás, ya que los correos electrónicos de protesta superaban los 1000, cada uno con texto casi idéntico.

Una organización que se autodenomina Foro para el Despertar Hindú protestó por la película. Los correos electrónicos decían que la película denigraba e insultaba, y decían que la libertad de expresión no puede ser absoluta. Un pastor preocupado, Mathew John, quien posee el pabellón, decidió cancelar la proyección.

Nina Paley, la cineasta con sede en Nueva York responsable de la película, se mostró decepcionada: "Los tiranos sólo tienen el poder si se lo das. Infortunadamente, el Starlight Pavilion optó por darle su poder a los matones y canceló la proyección. Estoy bastante sorprendida de que algo así podría ocurrir en esta época, en Nueva York".

La película ha sido proyectada miles de veces en todo el mundo e incluso puede verse en YouTube:



Así como tener la palabra "familia" en el nombre de una organización suele querer decir que dicha organización promueve activamente la discriminación de minorías y el recorte de libertades individuales, no hay que perder de vista que todos los que hablan de que "la libertad de expresión no es absoluta" tienen la tendencia a decir y proponer las más aberrantes conductas humanas, sin embargo no quieren que alguien diga lo que ellos están haciendo.

(dato: Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.