lunes, 4 de julio de 2011

¿Dónde empieza el Acoso Sexual y Homosexual? (II)

La primera parte del artículo fue sobre el choque de posición entre los feministas y los hembristas en el movimiento escéptico.

En esta segunda parte voy a relatar una experiencia mía de esta semana que plantea la pregunta sobre el acoso homosexual.

El viernes salí con unos amigos a la despedida de una de ellas que se va del país por una temporada.

En el bar, el grupo de la mesa de al lado estaba compuesto exclusivamente por hombres, que al rato caímos en cuenta que eran homosexuales, o por lo menos afeminados.

Después de estar bailando un rato, uno de ellos empujó a una de mis amigas y luego ellas nos dijeron que ellos nos estaban mirando a los hombres de nuestro grupo con una mirada provocada.

Entonces se sembró la semilla de la inquietud en mi cabeza y necesito hacerla germinar y conocer sus frutos.

Hasta el momento, mi interacción con homosexuales ha sido cordial, respeto y defiendo sus derechos y su igualdad en la sociedad. Pero no estoy exento de situaciones que hasta el momento sólo son hipotéticas y a las cuáles no sabría responder.

En la práctica he tratado a los homosexuales como amigos o amigas feas: no tengo problema en interactuar con ellos pero no me siento atraído hacia ninguno. Sin embargo, creo que esta analogía se vuelve inútil en otras situaciones.

Ciertamente saldría a bailar con una amiga fea, pero no con un amigo, así no tenga intenciones sexuales ni románticas con ninguno de los dos. Si un homosexual me saca a bailar ¿es homofóbico rechazarlo, como sería ofensivo rechazar que una niña fea me invite a bailar?

Si un homosexual me roba un beso ¿hasta qué punto resulta normal, mejor dicho no-homofóbica, la indignación? ¿Más que si una niña que no me gusta lo hace? ¿Más que si un heterosexual con una justificación (?) lo hace? ¿Igual que alguno de los dos puntos anteriores? ¿Un punto intermedio?

Me siento a gusto sabiendo que soy atractivo para niñas a las que no les correspondo el sentimiento. ¿Es homofóbico no querer atraer homosexuales? Si permito que las niñas me desvistan con los ojos sin que me genere ninguna molestia ¿es homofóbico que me moleste si lo hace un homosexual? Porque eso pasó. Fui al baño y antes de entrar me estaba siguiendo uno de los del grupo de al lado. Infortunadamente la puerta del baño no cerraba y me vi en la necesidad de orinar dándole la espalda a la puerta abierta mientras el tipo que me había seguido se quedaba de pie en la puerta mirándome. Volví a la mesa sintiéndome un poco ultrajado. Sé que si hubiera sido una mujer no me habría sentido así. ¿Resulta homofóbico que haga esa distinción? ¿O es completamente normal en vista de que a mí sólo me interesa atraer y seducir mujeres?

En pocas palabras: ¿empieza el acoso homosexual en el mismo punto en que el acoso sexual? ¿Responder que empieza antes resulta homofóbico? ¿Por qué o por qué no?

Pues esas inquietudes me aquejaban y necesitaba ponerlas de manifiesto. Quiero aclarar mi mente de la manera más racionalmente posible y eliminar cualquier rastro de homofobia con el que culturalmente podría haber sido infectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.