martes, 19 de julio de 2011

Del αrbol de la duda no comerás

Como si no le sobraran estupideces supersticiosas al país, acaba de llegar el arzobispo Athenágoras de la Iglesia Ortodoxa Griega, que está buscando hacer causa común con todas las demás sectas cristianas y así poder atajar la crisis del cristianismo.

Al respecto, fue muy claro de por qué la crisis:

Hablando de los fieles, ¿qué tan fieles son los cristianos de estos días?

La realidad es que cada día menos cristianos viven su fe en su vida real, día a día; vemos que las iglesias no se llenan; esa es una dificultad. Es necesario que nos preguntemos: por qué los fieles no llegan, por qué no creen, por qué preguntan, por qué no respetan a la Iglesia.

¡¡¡¿Por qué preguntan los fieles?!!! Pues porque aunque no les guste, no son ovejas sin cerebro. Eso del pastor y las ovejas ya debería mandarse a recoger. ¡¡Por qué no me extraña que les incomode la duda y el escepticismo!!

¿El cristianismo está en crisis?

Sí. Vivimos en una época de tecnología, que avanza diariamente, de pérdida de valores. Cada vez es más difícil vivir. Cada nueva posibilidad es una nueva tumba. Tenemos que ver cómo enfrentar la vida actual, y especialmente la llegada de otros credos. Además, los fieles hoy en día son distintos: hace 50 años nadie cuestionaba al sacerdote o al obispo; los fieles aceptaban todo, ahora cuestionan, preguntan por qué es necesaria una cosa o la otra o qué significa un sacramento.

Claro: echarle la culpa a las nuevas tecnologías es muy fácil. Qué tal si en vez de eso, se plantea que el problema es mentirle a las personas sobre un amigo imaginario con súper poderes que además es juez de cómo vivimos la vida.

Las personas se preguntan porque la Ciencia ha avanzado a tal ritmo que sus ridículos cuentos pierden cualquier legitimidad y terminan de perder la credibilidad que han ganado con siglos de derramar sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.