El martes por la noche murió el ilusionista y escéptico James Randi, a los 92 anos de edad. La Fundacion Educativa James Randi (JREF) tuiteó:
viernes, 23 de octubre de 2020
James Randi (1928 – 2020)
El martes por la noche murió el ilusionista y escéptico James Randi, a los 92 anos de edad. La Fundacion Educativa James Randi (JREF) tuiteó:
martes, 20 de octubre de 2020
Hay que normalizar las caricaturas de Mahoma
El viernes, Samuel Paty, un profesor de colegio de las afueras de París fue decapitado por un musulmán que se estaba vengando porque el maestro había mostrado las caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo durante una clase que dedicó a la libertad de expresión — el asesino fue abatido por la Policía horas después. Unas semanas antes, otro musulmán había herido de gravedad a dos personas frente a la antigua sede de Charlie Hebdo. Ese ataque vino justo después de que la revista republicara sus caricaturas de Mahoma en honor al juicio que empezó en esa semana contra 14 personas por los ataques terroristas contra la revista en 2015.
Según la revista, no habían vuelto a publicar imágenes de Mahoma por falta de una buena razón, y el juicio contra los presuntos 14 terroristas que ayudaron a los hermanos Kouachi era dicha razón. Pero ese es un error muy peligroso.
Posted by
David Osorio
Agrega tu comentario
Labels:
Blasfemia,
Censura,
Charlie Hebdo,
Francia,
Islam,
Libertad de Expresión
jueves, 8 de octubre de 2020
Protestas pacíficas son más efectivas que las violentas
En 2020 hemos visto una nutrida cantidad de protestas en todo el mundo, por diferentes motivos — algunas han sido pacíficas, pero otras se han caracterizado por disturbios y violencia.
Algunos han justificado la protesta violenta como una expresión legítima de indignación —en casos incluso han recurrido a la minería de citas y tergiversar las palabras de Martin Luther King—, y no ha faltado la sugerencia de que las protestas violentas son una forma de hacer que se escuche a quienes no han sido escuchados cuando protestan por las buenas.
Los datos, sin embargo, no les dan la razón. En 2012, las profesoras Erica Chenoweth y Maria Stephan publicaron el libro Why Civil Resistance Works (Por qué funciona la resistencia civil), en el que tabularon los datos de varios movimientos de resistencia desde 1900 hasta 2006 y el análisis estadístico reveló que la resistencia pacífica es entre dos y tres veces más efectiva que la violenta:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)