jueves, 20 de mayo de 2010

¡Todos Dibujen a Mahoma!


En este año hemos sabido de los ataques a Kurt Westergaard y Lars Vilks por sus dibujos de Mahoma.

Y no han sido los únicos.

Los guionistas de South Park también fueron amenazados de muerte por dibujar al pederasta profeta en un disfraz de oso.

¿Y cuál ha sido la respuesta? Se han dejado intimidar. Yo pienso que la mejor respuesta a esto es seguir haciendo dibujos blasfemos y blasfemar hasta que los intolerantes se mueran de un aneurisma y se queden sin idiotas útiles suicidas de tantos defensores de la Libertad de Expresión.

En cambio, Comedy Central, cadena que emite South Park en EEUU decidió darle a los terroristas lo que buscan: tomar una decisión basada en el miedo y negándose a ejercer uno de sus más básicos derechos humanos.

Pues en la lucha por la defensa de la Libertad de Expresión, no son los únicos que han cedido ante el despropósito islámico.

Paul Kurtz, quien fundó un conglomerado de asociaciones racionalistas (Center for Inquiry, el Comité para la Investigación Escéptica y el Consejo para el Humanismo Secular) decidió renunciar porque está en desacuerdo con el apoyo a un concurso de caricaturas en pro de la Libertad de Expresión y con el apoyo al Día Internacional de la Blasfemia, como respuesta a la aberración Resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de elevar a categoría de delito la blasfemia (?).

Pues por fin, alguien consideró que la mejor respuesta a las amenazas y ataques es seguir dándoles en donde más les duele a los incivilizados mahometanos (es decir a los fanáticos): seguir haciendo caricaturas blasfemas. Y así, se ha organizado el Día de que Todos Dibujen a Mahoma, apoyado por Friendly Atheist y Ape, Not Monkey entre otros grandes del ateísmo y la blasfemia.

La iniciativa surgió de la caricaturista de Seattle, Molly Norris y ha tenido gran acogida. ¡¡Hasta tiene su propio artículo en Wikipedia!!

¿Y cómo han respondido los enemigos de la Libertad de Expresión? Si alguien dijo "censurando la entrada a Facebook", ha acertado. El gobierno pakistaní tendrá censurada la red social por 10 días para que nadie entre adhiera a la campaña que se expande en ese sitio con gran velocidad.

Yo ya aporté mi granito de arena (no está muy bien, pues ando en exámenes finales y estoy algo oxidado en Photoshop) y los invito a que hagan lo mismo:







EDITO:
El blog Everyone Draw Mohammed ha publicado mi aporte.


domingo, 9 de mayo de 2010

Retazos de Lógica: Petición de Principio y Las Muchas Preguntas

La petición de principio, también conocida como petitio principii ó fe de origen es una falacia que consiste en incluir lo que se pretende probar dentro de las premisas o pruebas que dicen probarla.


Su origen lo encontramos en la frase de Aristóteles, petere id quod demonstrandum in principio propositum est, que significa "afirmar aquello que se quiere demostrar".

Un ejemplo de lo más sencillo:
Veamos un intento de probar que Pablo dice la verdad:

* Supongamos que Pablo no miente cuando habla.
* Pablo está hablando.
* Por lo tanto, Pablo está diciendo la verdad.

Esta falacia tiene cierto grado de afinidad con la de las muchas preguntas, también conocida como pregunta compleja o plurium interrogatorium.

Básicamente esta es una falacia más general que resulta cuando la evidencia dada para una proposición necesita tanta prueba como la proposición misma.

La afirmación de que "andar solo en el bosque por la noche puede ser peligroso porque las hadas pueden embrujar a los caminantes despistados", presupone que las hadas existen.

Ambas falacias hacen parte de los prejuicios cognitivos.