viernes, 28 de julio de 2023

No, los extraterrestres siguen sin visitarnos



Los magufos están felices porque según ellos el gobierno de Estados Unidos confirmó que existen los extraterrestres y que, además de todo, ¡nos visitan!

Esto, por supuesto, no es así. Hay una enorme diferencia entre lo que ocurrió y la conclusión de que el gobierno de Estados Unidos finalmente admitió que hay vida extraterrestre inteligente visitando el planeta Tierra.

domingo, 16 de julio de 2023

ONU vota por penalizar blasfemia



Esta semana la ONU volvió a ocupar el papel de hazmerreír mundial pues su esperpéntico Consejo de DDHH —compuesto en su mayoría por países teocráticos— votó por penalizar la libertad de expresión si algún creyente en deidades decide sentirse ofendido por esa expresión, y siente la obligación de castigar a quien ose atacar a su minusválido dios y el mito que representa.

Si creen que los copos de nieve de la religión de las necesidades especiales están detrás de este despropósito, ¡están en lo correcto! Y se pone peor:

miércoles, 12 de julio de 2023

La pseudociencia de la Teoría Crítica de la Raza



Esta es una traducción libre del artículo The Pseudoscience of Critical Race Theory, por Julian Adorney, publicado originalmente en Quillette el 9 de julio de 2023

viernes, 7 de julio de 2023

La IARC va por el aspartame



¡Oh-oh! La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (International Agency for Research on Cancer, IARC) lo ha hecho de nuevo — a finales de junio publicaron su clasificación del aspartame en la categoría 2B, "posiblemente cancerígeno para los seres humanos", y no hubo escasez de notas periodísticas advirtiendo sobre el endulzante artificial. No es la primera vez que la IARC induce a error al público general, y dudo mucho que sea la última.