Todos aquellos que han criticado el celo con el que defiendo las libertades individuales me han dicho que esa manía no llegaría a niveles (más) estúpidos.
Mientras los que vendrían a ser mis aliados naturales, los defensores de las minorías, defienden la censura, los conservadores, luchan por la libertad de expresión... más o menos.
A pesar de lo que a algunas personas les gustaría, los seres humanos somos muy distintos a los otros animales. Además de la agencia moral, existen otros motivos para rechazar la idea del "especismo" y la igualdad de derechos con los animales, como explica Mauricio-José Schwarz:
Si le diéramos rienda suelta a esa placentera actividad de buscar culpables, tendríamos que señalar que la madre de la insensatez multicultural fue Margaret Mead.
Desde la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, le pedimos al procurador Alejandro Ordóñez que repusiera los libros que quemó en su juventud, como muestra de compromiso con la institucionalidad colombiana.
En su respuesta, Ordóñez señaló esos hechos como si fueran invenciones mediáticas que hacen parte de alguna campaña de desprestigio o algo así. Ahora, gracias a Daniel Coronell, sabemos que esto no es así:
Este es un reportaje de The Guardian acerca de cómo los conservadores están impidiendo que se tenga información verídica sobre el cambio climático y obstruyen la acción basada en la evidencia:
El año pasado, el homófobo concejal cristiano Marco Fidel Ramírez, acusó los contenidos de Canal Capital, un canal público, de promover la homosexualidad.
Ahora, en entrevista con El Espectador, Hollman Morris, director del canal, explica cómo pretende zanjar el asunto:
Mis magos favoritos son los que hacen parte del movimiento escéptico; por esa razón es comprensible que me moleste la charlatanería y arrogancia con la que Dynamo vende su magia:
La Universidad del Rosario no había manchado irremediablemente su reputación y su seriedad hasta ahora. Pero eso acaba de cambiar, y así es con dos diplomados en pseudociencia que este centro universitario entra la lista de la vergüenza.
El primer diplomado profundiza en pseudociencias como la magnetoterapia, la homeopatía, las esencias florales, la terapia neural y la acupuntura:
EHarmony es una compañía dirigida por Neil Clark Warren, que funciona como un cupido virtual, que coteja los datos de los usuarios en sus bases de datos.
Warren es cristiano y una corte lo obligó a ofrecer sus servicios de citas también a los homosexuales. Según él, eso dañó su negocio:
Pues un tal Jesús Ramón Gómez, un fundalunático católico y columnista de La Tarde hizo una columna asustado porque su secta pierde adeptos y se fue lanza en ristre contra los ateos, dejando una gigantesca estela de ignorancia en el camino:
Con la renuncia de Benedicto XVI, los medios han visto la oportunidad perfecta para habar hasta la saciedad sobre el pontificado y todos sus intrínguils.
Entre esos, me crucé con el artículo sobre las excentricidades de los Papas, de Kien & Ke, en donde anotan esta joya:
¿Recuerdan el falso estudio de Séralini pretendiendo que hay una relación entre el maíz transgénico y el cáncer?
El 'estudio' fue publicado en el journal Food and Chemical Toxicology y ahora, científicos de verdad le envían una carta al editor pidiendo que se retire el artículo de Séralini de su publicación: