Científicos de la Universidad de Tottori en Japón han desarrollado plantas modificadas genéticamente de tabaco y lechuga con alto contenido en vitamina E:
La vitamina E (tocoferol/TOC) es un antioxidante liposoluble vital producido en los cloroplastos de las plantas. De las ocho formas diferentes de vitamina E, α-Toc tiene la mayor actividad en los seres humanos....
Para desarrollar plantas biotecnológicas con mayor cantidad de vitamina E, Yukinori Yabuta de la Universidad de Tottori en Japón y sus colegas utilizaron la ingeniería genética de cloroplastos. Esto dio lugar a la producción de tres tipos de plantas de tabaco transformadas (PTTC, pTTMT y PTTC-TMT) conteniendo los genes de la Toc ciclasa (TC), γ-Toc metiltransferasa (γ-TMT) o ambos genes de forma conjunta en el genoma del plástido, respectivamente.
En las plantas PTTC-TMT, el total de los niveles de vitamina E aumentó y α-Toc fue la forma más importante de vitamina E producida.
El equipo de investigación utilizó la misma técnica para aumentar los niveles de vitamina E en las plantas de lechuga. Esto llevo a un aumento de la concentración de vitamina E y a un aumento de su actividad en las lechugas transgénicas.
El estudio fue publicado en la revista Transgenic Research.
(vía Fundación Antama)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.