martes, 12 de abril de 2011

Germán Vargas Lleras y la 'contrademanda' a Hurtado


Ya estoy cansado de este caricaturesco personaje que ocupa el Ministerio del Interior y de Justicia.

Primero fue su homofobia, después llegaría la Ley Lleras y lo de hoy fue la gota que rebosó el vaso. Esto ya no tiene presentación.

Se supone que el tipilín este es abogado de la Universidad del Rosario.

Pues bien. En declaraciones sobre la demanda que una corrupta alfil de la administración Uribe planea interponer contra el Estado, la respuesta del Ministro fue:

Si María del Pilar Hurtado insiste en demandar a la Nación, no descartamos contrademandar.

Si yo tuviera algún poder dentro de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, ya mismo empezaría los trámites para ver si le podíamos retirar la certificación de abogado.

Para cualquier persona que no haya estudiado derecho, no habrá ningún problema con decir "contrademandar" pero de las cosas más básicas que sabe cualquier persona que haya cursado más de dos semestres de derecho es que no hay tal cosa como una contrademanda.

Lo que el Ministro debió haber dicho es que no descartaba la demanda de reconvención, que es el término apropiado y que por su profesión debería conocer.

Si Germán Vargas Lleras no entiende los conceptos más básicos del derecho procesal, no hay nada a su favor que asegure que él no fue a la Universidad simplemente a calentar silla, lo que me lleva a preguntarme: ¿qué garantía tenemos de que no está calentando silla en el Ministerio? ¿por qué de mis impuestos debe salir dinero para pagarle el sueldo a este tipo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.