Colombia es un Estado laico, a pesar de que la gran mayoría de políticos siempre terminan favoreciendo a ciertas iglesias y denominaciones, cuando no haciendo campaña directamente allá.
Por eso, Blanca Durán es una política inusual en ese sentido — el último de sus videos de campaña al Concejo de Bogotá se titula Yo amo el Estado laico:
Como primera aproximación al tema está muy bien, pues las iglesias impiden la movilidad, hacen misas en espacio público sin tener permisos e incomodan a los vecinos haciendo sus ritos a todo volumen. Cuando se les pide que cambien y faciliten la convivencia, reaccionan violentamente, repartiendo amor cristiano a diestra y siniestra — la única forma de que respeten las normas de convivencia es con una orden judicial porque, con ellos, todo toca así, à la malditasea.
Entiendo que un video de campaña no puede abordar cada tema en detalle, pero no sobra señalar que hay otros problemas que violan el laicismo, como lo son el asalto a las arcas a manos llenas, la financiación de conciertos góspel con dinero de los contribuyentes, o la realización de novenas de aguinaldos y celebraciones de Semana 'Santa'.
Sería interesante ver un video de seguimiento en el que Durán también aborde estos problemas.
(vía Ferney Rodríguez | imagen: Facebook Blanca Durán)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.