lunes, 9 de julio de 2012

Cristianos declaran guerra abiertamente a la educación

Creo que hoy en día, son pocas las personas que admiten que el conocimiento aleja de la superstición, especialmente cuando se trata de personas religiosas.

Aunque las sigue habiendo, como los feligreses de una secta en México, que por ese hecho, destruyeron las escuelas del pueblo:

Dos escuelas fueron destruidas por integrantes de una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, enviado a través de una vidente, que dijo que el diablo habita en los colegios de Nueva Jerusalén, poblado del oeste de México.

"La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo", dijo Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina y es hija del fallecido Papa Nabor, fundador del pueblo.

Nueva Jerusalén es un pueblo del estado de Michoacán, fundado en 1973 por Papa Nabor, un sacerdote fallecido en 2008, que instauró un régimen de prohibiciones que incluía que los niños no asistieran a la escuela por considerar que "los alejaba de Dios". El impedimento terminó en 2007 cuando pobladores disconformes consiguieron abrir las escuelas.
...
El viernes en la madrugada unas cien personas armadas con mazos y picos llegaron a la escuela primaria y al preescolar, al que también prendieron fuego, para destruir los inmuebles a los que acudían unos 250 niños.

Definitivamente, yo no había visto antes que nadie le rindiera tan abiertamente culto a la ignorancia. Los crédulos nunca dejan de sorprenderme con los nuevos niveles de estupidez que están dispuestos a alcanzar día tras día.

(vía Ana Morales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.