Charlie Hebdo se ha mostrado valerosamente desafiante frente a las amenazas y los atentados islámicos.
Y así, acaban de sacar un un suplemento contando la vida del impresentable profeta, Mahoma:
La revista satírica francesa Charlie Hebdo decidió desafiar otra vez las amenazas provenientes del mundo islámico y publicar un suplemento especial de 64 páginas con una historieta sobre la vida del profeta Mahoma. Así cumplió lo anticipado por los editores la semana pasada, pese a las protestas que se vaticinan en los países musulmanes....
El suplemento de Charlie Hebdo tiene una tirada de 80.000 ejemplares y muestra escenas de la vida de Mahoma con los característicos personajes amarillos del dibujante y editor, Stéphne Charbonnier. En ellas puede verse a los padres de Mahoma, Abdullah y Amina; su ciudad natal, la Meca; así como la evolución del profeta desde su nacimiento hasta su adultez. También sus viajes y las guerras santas.
Esta "primera entrega", en la que se anuncia una continuación, termina con el encuentro entre Mahoma y el arcángel Gabriel.
Según Charbonnier, cuyo nombre artístico es Charb, el cómic es "totalmente halal", la palabra árabe que se emplea para las acciones y productos permitidos por el Islam.
"Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará", aseguró a los medios franceses.
El dibujante comentó que el cómic está basado en investigaciones de la socióloga y especialista en el Islam "Zineb", una mujer francomarroquí. "Ella escribió más que yo en el guión", comentó Charb. La publicación cuenta con 90 notas al pie de página que remiten a pasajes de textos e imágenes, e incluso al Corán.
A pesar de todo, es una lástima que hagan publicaciones halal - esas, cualquiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.